Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pez Espada o SwordFish  (Leído 3016 veces)
neo.nemek
Aprendiz
*

« : Julio 19, 2008, 09:53:11 »

Hola compañeros, espero tengais a bien disculparme por no haberme presentado en la seccion correspondiente.

Mi cuestion ya que soy un nuevo seguidor de los sudokus ( ya bastante avanzado como para resolver sudokus dificiles ), muchos sudokus sin la resolucion de formas avanzadas:
X-Wing, SwordFish etc... no son posibles de solucionar, y a mi especialmente no me gusta usar el metodo de ensayo prueba error.

Necesito entender bien el swordfish, ya que por mas ejemplos y guias que leo no acabo de pillarle la norma.

Por ejemplo:

En el Sudoku que os adjunto, que es un sudoku que coji de un publicacion e intento resolverlo en buestra web de sudoku online.

Al marcar el 6 me sale un swordfish, pero no lo tengo claro. Me podriais enseñar a desarrollar estos sistemas avanzados de resolucion ? .

Creo que el 9 tambien ofrece la posibilidad de componer un SwordFish.

Es que frustra mucho no poder resolver cualkier sudoku. Gracias

* sudoku-Neo-6.jpg (28.1 KB, 500x500 - visto 441 veces.)

* sudoku-Neo-9.jpg (27.99 KB, 500x500 - visto 366 veces.)
« Última modificación: Julio 19, 2008, 10:08:19 por neo.nemek » En línea
tomas
Aprendiz
*

« Respuesta #1 : Agosto 06, 2008, 03:45:47 »

Yo no veo ningún Pez espada, si veo un Par desnudo en la columna B con el par 3,4 y por lo tanto se pueden eliminar el 3 y 4 de B6 y B7.
Si no conoces lo que es un Par desnudo, en el siguiente enlace puedes verlo:
http://www.sudokumania.com.ar/metodos-06.php

No olvides tu historia ni tu destino.
neo.nemek
Aprendiz
*

« Respuesta #2 : Agosto 07, 2008, 07:44:31 »

Gracias tomas.

Bueno el tema es que cada vez me gustan mas los sudokus, pero aprender las tecnicas avanzadas como los nice loops, swordfish, etc... es algo un poco complicado que requiere experiencia y horas de sudoku.

No obstante, hay cosas de swordfish que se me escapan, por mas que leo su definicion, no hacierto a comprenderlo del todo y claro tampoco veo su conformacion y mas aun su **** Estas forman una cuadrícula de hasta nueve casillas que son las únicas posibles para el candidato en esas tres filas (o columnas). ****  jajaja no veo la dichosa cuadricula..

Weno iremos aprendiendo

Pez espada

Es como el X-wing pero con tres líneas (filas o columnas), es decir, tres filas (o columnas) que contienen cada una de ellas no más de tres casillas, con un candidato determinado, y compartiendo todas ellas no más de tres columnas (o filas). Estas forman una cuadrícula de hasta nueve casillas que son las únicas posibles para el candidato en esas tres filas (o columnas). Cualquier candidato que esté dentro de esas tres columnas (o filas), a excepción de las casillas de la cuadrícula, puede ser eliminado.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: